Seminario: Pensamiento Computacional

Este seminario está dirigido a la comunidad que se interese en la enseñanza del pensamiento computacional, en especial a los integrantes de la Pedagogía en Educación Matemática y Computación. Se pretende:

• Visibilizar iniciativas que están enseñando pensamiento computacional a personas en etapa escolar.
  • Debatir la importancia de enseñar el pensamiento computacional, como una asignatura o transversal a las demás.
  • Exponer la enseñanza del pensamiento computacional como una herramienta de movilización social.
  • Mostrar la importancia de enseñar bajo un enfoque de género el pensamiento computacional.
  • Crear lazos por parte de la Pedagogía en Educación Matemática y Computación y organizaciones e iniciativas de la comunidad que se enseñan el pensamiento computacional.

Es organizado por el Comité Académico del centro de estudiantes PLEMC y Niñas Pro(gramadoras) y auspicio de Soy Profesor USACH.

afiche seminario pensamiento computacional 30