• Departamento de Matemática

Socialización de Avances de Trabajos de Graduación

El Dr. Carlos Vanegas Ortega, en el marco del curso Trabajo de Graduación, me es grato extender invitación a la Socialización de Avances de los Trabajos de Graduación, la cual se realizará la próxima semana en cuatro horarios diferentes. Además de los/as autores, en la actividad contaremos con la presencia de las/os profesoras/es guías y egresados.
 

Socialización de Avances de Trabajos de Graduación

Pedagogía en Matemática y Computación

 

Link de acceso: https://reuna.zoom.us/j/84842976042

 

Invitadas/os Externas/os

Prof. Jorge LabraEgresado PLEMC (USACH) y Egresado MEM (USACH)

Prof. Camila González PonceEgresada PLEMC (USACH)

Prof. Andrés NiemannEgresado PLEMC (USACH)

Prof. Ivania MuñozEgresada PLEMC (USACH)

  1. Valerie Jelcic IturraEgresada PLEMC (USACH)

 

Sesión 1

Fecha: martes 09 de marzo de 2020                        

Horario: 09:00-11:00

Título

Autor/a

Prof. Guía

1

Propuesta de enseñanza de áreas de cubos y paralelepípedos para un estudiante de 6to básico, diagnosticado en el Espectro Autista: Estudio de caso

Andrea Acevedo

Gabriel Meza

 

 

Sesión 2

Fecha: miércoles 10 de marzo de 2020

Horario: 09:00-11:00

Título

Autor/a

Prof. Guía

1

Contribución de duplas de docentes en propuesta de enseñanza que incluye a estudiantes de séptimo básico con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, específicamente en los conceptos de área y perímetro del círculo 

Jamilet Castro Carrasco 

Claudia Amelia Matus Zúñiga 

2

Relación entre el Profesor de Matemática en Formación y el Profesor Guía durante las prácticas pedagógicas de formación inicial

Daniela Tello

Carlos Vanegas

 

 

Sesión 3

Fecha: miércoles 10 de marzo de 2020

Horario: 19:00-21:00

Título

Autor/a

Prof. Guía

1

Propuesta de enseñanza de la simetría axial para estudiantes de octavo año básico, utilizando la Teoría de registros de representaciones semióticas

María José Limarí Muñoz

Osvaldo Baeza

2

Creencias de los profesores de educación matemática para adultos, respecto a la enseñanza de la geometría.

Carolina Espinoza Martínez

Rayén Antillanca

3

Desarrollo del Pensamiento Estadístico: orientaciones para el electivo "Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial"

Nicolás Muñoz Morales

Rosa Montaño

4

Exploración de las relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje de medidas de tendencia central: Estudio de Caso.

Valentina Riquelme Gallardo

Rayén Antillanca

 

 

Sesión 4

Fecha: jueves 11 de marzo de 2020

Horario: 19:00-21:00

Título

Autor/a

Prof. Guía

1

Prácticas docentes de profesores de matemática de enseñanza media en función de las emociones y la ansiedad matemática 

Camila Fuentes

Claudio Díaz Pizarro

2

Las perspectivas y dificultades en modelación de los egresados de pedagogía en matemática y computación de la universidad de Santiago de Chile 

Camilla Villagrán Daluz 

Daniela Soto 

3

Estereotipos de género en la educación matemática desde la percepción de estudiantes de 7° básico a 4° medio de la Región Metropolitana

Aylin Robinson Narvarte

Claudio Díaz Pizarro

4

Relaciones entre las dificultades de los estudiantes y las estrategias utilizadas por los profesores de séptimo básico, para enfrentar los procesos de conversión del lenguaje natural al lenguaje algebraico

Victoria Gómez Gómez  

Carlos Vanegas

 

free joomla template