• Departamento de Matemática

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¿Sabías que el plan de estudios de la Pedagogía en Matemática y Computación está organizado de manera que se cumplan hitos? 

Para ello fueron analizados hitos de desarrollo del estudiante en que integran conocimientos, habilidades, destrezas y disposiciones para sustentar una estructura curricular (hilo conductor). Se consideró en la organización curricular la pertinencia y relevancia de cada asignatura de acuerdo a sus contribuciones al perfil de egreso y a los hitos, estos últimos fueron establecidos por año y son los siguientes:

  1. Año 1: Fundamentación y reflexión sobre el Rol social y cultural del profesor de matemática y computación
  2. Año 2: Analiza casos de prácticas docentes y sus efectos en la calidad
  3. Año 3: Toma decisiones para el diseño de la enseñanza mediante el análisis de significados
  4. Año 4: Aplica criterios de una práctica
  5. Año 5: Demostrar la aplicación de sus competencias profesionales con eficiencia en su rol social durante su práctica profesional y en el desarrollo y culminación de su trabajo de graduación.
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"La autoevaluación nos llama educarnos acerca de la responsabilidad que tenemos todos los agentes de la carrera, como así también tomar conciencia acerca del progreso y las prospectivas de la formación del profesor de matemática y computación."
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