acreditacion 2018

logotipo-1-01

¿Sabías que el programa de Pedagogía en Matemática y Computación comprende un proceso de vinculación tanto con egresados como empleadores para generar redes de contacto bidireccionales?

La carrera inicia la vinculación de sus estudiantes con el medio social, cultural o productivo muy tempranamente, a través de las prácticas profesionales. Seguidamente, a mayor preparación, se da la oportunidad para la realización de diversos tipos de ayudantías: en asignaturas, en proyectos de investigación e innovación docente y en la etapa final de su formación, como monitores en los proyectos PACE y Cátedra UNESCO: Inclusión a la Educación Superior Universitaria (PAIEP).

Por otra parte se mantiene contacto con empleadores de instituciones públicas y privadas mediante convenios u otras formas de colaboración mutua, a través de los cuales los estudiantes realizan prácticas en ambientes profesionales en diferentes contextos. Estas vinculaciones sirven a su vez para monitorear la calidad de la formación profesional recibida por los estudiantes del programa, ya que los empleadores retroalimentan a la carrera acerca de las necesidades del medio y del trabajo de estudiantes y egresados. Asimismo, se mantiene contacto con los egresados para detectar necesidades y posibles mejoras de la formación. Paralelamente los académicos de la carrera también realizan asesorías permanentes o esporádicas en distintas instituciones públicas y privadas lo que les permite mantenerse en contacto con las problemáticas de la escuela.

"La autoevaluación nos llama educarnos acerca de la responsabilidad que tenemos todos los agentes de la carrera, como así también tomar conciencia acerca del progreso y las prospectivas de la formación del profesor de matemática y computación."

usach logo